Alianza Lima se pronuncia y exige que fallo del TAS se cumpla de inmediato

Alianza Lima se pronuncia y exige que fallo del TAS se cumpla de inmediato

El club Alianza Lima se pronunció sobre el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo devuelve a la primera división y dio un repaso de la lucha legal en que se enfrascó en busca de obtener justicia para seguir en la máxima categoría, a pesar de que la perdió el año pasado tras una de sus peores campañas deportiva de su historia.

Alianza espera que el fallo se cumpla de manera inmediata y está a la espera de la comunicación por parte de la Liga de Fútbol Profesional para ver qué pasos tocará seguir.

“El lunes 15 de marzo se desarrolló la audiencia del proceso arbitral sobre la apelación que presentó a nuestra institución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) con respecto a la decisión que tomó el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. En este acto, el Tribunal Arbitral tomó conocimiento de la posición y argumentos de cada una de las partes”, señala el cuadro íntimo en el comunicado publicado en su Twitter oficial.

“El día de hoy, 17 de marzo del 2021, se ha recibido el fallo favorable a la apelación presentada ante el TAS, haciéndose respetar la correcta aplicación del sistema de sanciones contemplado en el reglamento de licencias, decisión que todas las partes involucradas en el proceso debemos acatar”, apuntaron.

“Este laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, agrega la misiva.

El equipo blanquiazul también señaló que “es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión, la cual traduce la justicia que se buscó en un inicio”.

Deportes Nacional