Perú complicó más su camino a Catar 2022

Perú complicó más su camino a Catar 2022

La Blanquirroja tiene la obligación de ganar a Bolivia y Venezuela en noviembre.

El camino para llegar al Mundial Catar 2022 se pone más cuesta arriba para la selección peruana, que cayó por segunda vez consecutiva en las eliminatorias, en esta ocasión ante Argentina, en un partido en que la Blanquirroja tuvo la posibilidad de igualar si no fuera porque perdió un penal. La bicolor ya no tiene margen de error en las seis jornadas que faltan para culminar las clasificatorias.

Desde el minuto inicial, la escuadra nacional apeló a tocarle el balón a los argentinos sabiendo que adolece cuando no la tiene en su poder.

Triangulaban en el mediocampo Christofer Gonzales, Christian Cueva y Raziel García. Quedaba Gianluca Lapadula solo contra el mundo arriba. Pero cuando comenzaron a fallar en las marcas, el equipo liderado por Lionel Messi se adueñó del campo y del balón, la escuadra ‘inca’ se refugió en la retaguardia. Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso armaban su serenata de toques cortos.

No obstante que los argentinos manejaban las acciones, la más clara ocasión de gol la tuvo Lapadula, a los 20 minutos, cuando Christofer Gonzales le envía un pase milimétrico al delantero ítalo-peruano, que bajó el esférico con el pecho, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para definir frente al arquero Emiliano Martínez.

Perú con poco hacía daño, pero al frente estaba un seleccionado que está muy fino en las presentes eliminatorias y aprovechó una de las pocas opciones que tuvo en el área peruana. A los 43 minutos de juego llegó el gol del triunfo por intermedio de un cabezazo de Lautaro Martínez, quien le ganó en la marca a Carlos Zambrano. El tanto nació de un desborde y centro de Rodrigo de Paul.

En la etapa complementaria, la Blanquirroja se paró mejor y arriesgó más en el ataque sin llegar con fuerza en los metros finales.

Ocasión clara

La gran oportunidad de Perú llegó desde el banco de la suplencia. A los 59 minutos, el técnico Ricardo Gareca hizo ingresar a Jefferson Farfán y, tres minutos después, el delantero de Alianza Lima genera un penal a favor de sus colores. El arquero Martínez lo frenó con falta y el árbitro Sampaio no dudó en apuntar el punto de los 12 pasos.

Esta vez ‘Dibu’ Martínez no desmoralizó al rematador. Yoshimar Yotún y sus nervios estrellaron el penal en el travesaño. Fue un golpe duro para los peruanos, que nuevamente se fueron del Monumental de Núñez con la sensación de que pudieron llevarse un punto, tal igual como pasó ante Bolivia en La Paz, el domingo último.

Con este resultado, Perú quedó contra las cuerdas y solo le queda ganar o ganar los seis puntos en las próximas fechas de noviembre ante Bolivia, en Lima, y Venezuela, en Caracas, para volver a soñar con llegar a Catar 2022.

“Fue un balance negativo para nosotros en cuanto a números y resultados. En la tabla de posiciones quedamos más relegados. Pero, más allá de que esto suene contradictorio, creo que estamos bien. Me voy con buenas sensaciones [Bolivia y Argentina]. Miro las cosas con optimismo, conociendo al plantel, me voy con una determinada fe, que me permite seguir creyendo que somos capaces de revertir esta situación”, dijo el técnico Gareca tras el cotejo.

Deportes Nacional