Cancillería pide a comunidad internacional esperar resultados oficiales de comicios

Cancillería pide a comunidad internacional esperar resultados oficiales de comicios

Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano, señala.

La Cancillería invocó a los miembros de la comunidad internacional, en especial a los países amigos, que se abstengan de hacer comentarios sobre el proceso electoral peruano ya que este concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados.

“Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que todas las actas provenientes del extranjero se entregaron en su debido momento a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, remarcó que este organismo autónomo es la única autoridad electoral responsable de la contabilización de votos del proceso electoral.

“Es importante recordar que los consulados se limitan a entregar las actas elaboradas y firmadas por los miembros de mesa a la ONPE y no tienen la facultad de contar votos ni de registrar la cantidad de votantes”, indicó.

Actas procesadas

Al 100% de las actas procesadas, y con actas contabilizadas al 99.420%, a las 21:51 horas de ayer, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el 50.177% de los votos emitidos a escala nacional, mientras que Keiko Fujimori logró el 49.823%.

La actualización señala que Castillo alcanzó un total de 8 millones 811,081 votos; mientras que Fujimori, 8 millones 749,006 adhesiones.

Lea también en Canal 21 Huancayo

Nacional Política Presidencial