Ejecutivo oficializa designación de ministros de Economía y de Justicia

Ejecutivo oficializa designación de ministros de Economía y de Justicia

Mandatario tomó juramento a ambos ministros en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Lima.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, y de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez.

Los nombramientos fueron establecidos a través de las resoluciones supremas N ° 084-2021-PCM y N ° 085-2021-PCM, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ambas disposiciones están firmadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

Como se recuerda, en la víspera el mandatario tomó juramento a ambos ministros en una ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de Lima.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro”, señaló Francke durante su juramentación.

Francke es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de dicha casa de estudios. Además, es consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Torres, por su parte, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido decano de esta facultad y se desempeña como profesor. Fue asesor legal de Perú Libre en la segunda vuelta.

Nacional Política Presidencial