Hallan helicóptero de la FAP en Huarochirí con sus cinco tripulantes fallecidos

Hallan helicóptero de la FAP en Huarochirí con sus cinco tripulantes fallecidos

Fue localizado esta mañana el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) declarado ayer como desaparecido cuando se dirigía de Lima a la región Junín, lamentablemente con sus cinco tripulantes fallecidos, informó la propia institución militar en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como el comandante FAP, Luis Antonio Córdova Elías; capitán FAP Irving Espinoza Ávila, capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, técnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío, y suboficial de 3ra FAP Edy Rolando Loayza Llontoy.

Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente, que enluta a la familia de las FAP y a todo el país.

La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país.

La aeronave fue localizada a primeras horas de esta mañana en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo, región Lima, por parte de las patrullas de búsqueda.

El helicóptero MI-171SH de la FAP, que tenía como destino final la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, en apoyo a las PIAS Aéreas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), perdió contacto y se intensifican las labores de búsqueda en la provincia limeña de Huarochirí.

Mediante un comunicado de la FAP, precisa que a las 11:52 horas de ayer partió el helicóptero MI-171SH del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia la ciudad de San Ramón, en la selva de la región Junín, y luego a Pucallpa; sin embargo, no llegó “a su primer destino, perdiéndose contacto con la aeronave a las 12:49 horas”.

Legal Nacional Regional