Huancavelica: Inauguran plantel en Pampahuasi para mejorar condiciones de aprendizaje

Huancavelica: Inauguran plantel en Pampahuasi para mejorar condiciones de aprendizaje

Una moderna infraestructura educativa fue inaugurada por el Gobierno Regional de Huancavelica, para beneficio de los niños de la comunidad de Pampahuasi del distrito de Lircay de la provincia de Angaraes.

Se trata de la Institución Educativa N° 36513 San Juan Evangelista de Pampahuasi, que fue inaugurada por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, quien dijo que los menores gozarán del plantel cuando las condiciones lo ameriten.

Institución Educativa N° 36513 San Juan Evangelista de Pampahuasi fue inaugurada.

“El Proyecto del mejoramiento del servicio educativo de la IE N° 365 de Pampahuasi que cuesta 4 millones 047 mil 329 soles. No nos hemos olvidado de ustedes”, sostuvo el gobernador regional, y añadió que ahora la educación de los niños de Pampahuasi tendrá mejores condiciones.

En la entrega del plantel primario, Maciste Díaz Abad dio a conocer que este año el Gobierno Regional de Huancavelica promoverá la ejecución del Proyecto Educativo Regional, que estará enfocado a la realidad del departamento, con lo cual se busca marcar la diferencia a nivel nacional.

Cabe destacar que el mejoramiento del plantel implica la construcción de ambientes, centro de cómputo, graderías, rampa para personas con discapacidad, áreas verdes, cerco perimétrico, cocina, entre otros, los cuales serán ejecutados en un plazo de 240 días calendario.

Institución Educativa N° 36513 San Juan Evangelista de Pampahuasi fue inaugurada.

En otro momento, Maciste Díaz indicó que otra de las políticas del Gobierno Regional de Huancavelica, es el mejoramiento productivo de los agricultores, por ello invocó a la población de Pampahuasi a beneficiarse del proyecto de riego tecnificado, que servirá para el riego de 5 mil hectáreas.

Por su parte, el alcalde de Anchonga, Hugo Vargas Candiotti, mencionó que con la transferencia económica generará empleos a favor de la población, y tendrá una mejor imagen y no será mal vista por sus distritos vecinos.

Nacional