Los Dinámicos del Centro: disponen reforzar búsqueda y captura de involucrados del caso

Los Dinámicos del Centro: disponen reforzar búsqueda y captura de involucrados del caso

Ministerio del Interior ordena alerta máxima para evitar que los cinco investigados salgan de manera irregular del país.

El Ministerio del Interior informó mediante un comunicado que se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos, estén en alerta máxima para impedir que cinco personas que son investigadas por el caso Los Dinámicos del Centro”, salgan de manera irregular del país.

El comunicado del Mininter precisa que estas personas, que se encuentran con mandato de prisión preventiva de 36 meses, emitido por el Poder Judicial el pasado 6 de octubre, responden a los nombres de Arturo William Cárdenas Tovar, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutara y Francisco Muedas Santana.

Según el comunicado, ellos forman parte de una presunta organización criminal denominada Los Dinámicos del Centro” y una vez que se comunicó la orden a la Policía Nacional, se iniciaron de inmediato las acciones para su ubicación y captura.

Luego de una semana de permanecer prófugos de la Justicia, el ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, ha dispuesto que la Policía Nacional refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional, para evitar que abandonen el país de manera irregular.

Reitera además que las autoridades harán su máximo esfuerzo y tomarán las medidas necesarias para que los imputados sean capturados y puestos a disposición de la justicia, con la finalidad de que cumplan con el mandato de carcel dispuesto por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Más en Canal 21 Huancayo

Legal Nacional