OSIPTEL capacitó a más de un centenar de comuneros de San Antonio de Cusicancha sobre sus derechos en telecomunicaciones

OSIPTEL capacitó a más de un centenar de comuneros de San Antonio de Cusicancha sobre sus derechos en telecomunicaciones

  • También recibieron charlas sobre los riesgos de comprar chips en las calles, así como información sobre el bloqueo de celulares con IMEI invalido.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicación (OSIPTEL) a través de la Oficina Regional de Servicios en Huancavelica, capacitó a 130 miembros comunales del distrito de San Antonio de Cusicancha, en la provincia de Huaytará, sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones

La charla se desarrolló como parte de las acciones de difusión para empoderar a los ciudadanos de las zonas más alejadas del país y acercarles información sobre sus deberes y derechos, las funciones y competencias del ente regulador, normas emitidas, entre otros. 

Los participantes también recibieron información sobre los riesgos de comprar chips móviles prepago en la calle, además de la explicación sobre el funcionamiento del bloqueo de equipos móviles con IMEI inválidos, el procedimiento de atención de reclamos, entre otros temas.

Las jornadas de capacitación continuarán con las visitas programadas a las provincias de Tayacaja y Huancavelica durante los próximos días, cumpliendo y respetando las medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo como parte de la emergencia sanitaria contra la COVID-19.

De esta forma, la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Huancavelica continúa reforzando su acercamiento con la población. Durante el primer semestre de este año, ha orientado a 2583 usuarios de manera virtual y presencial sobre diferentes temas de servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión de paga y acceso a internet.

OSIPTEL al servicio de los usuarios de Huancavelica

Para cualquier consulta sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios de Huancavelica se pueden comunicar a través de la línea 1844 FonoAyuda o los números telefónicos 940 709 746 y 940 709 753 de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. También pueden escribir sus dudas a los correos electrónicos huancavelica@osiptel.gob.pe o usuarios@osiptel.gob.pe y visitar la página web: www.osiptel.gob.pe para más información sobre sus derechos y obligaciones como usuario de los servicios de telecomunicaciones.

Nacional Política