Pedro Francke sobre estatización de Camisea: “Las declaraciones pueden ser interpretadas de diversas maneras”

Pedro Francke sobre estatización de Camisea: “Las declaraciones pueden ser interpretadas de diversas maneras”

Ya la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, explicó que las palabras nacionalizar y estatizar son para el presidente Pedro Castillo lo mismo que “masificar”, a pesar de las diferentes definiciones de cada palabra. El turno fue esta vez del ministro de Economía Pedro Francke, quien en entrevista con RPP reiteró que el compromiso del Gobierno es masificar el servicio de acceso al gas.

“[Cuando dijo estatizar, ¿se equivocó?] Él luego sacó este tuit ratificando su respeto a la libertad de empresa [¿O rectificando? Porque estatizar es quitar la propiedad a la empresa] Bueno, efectivamente. Creo que la palabra estatizar es una que tiene ese sentido que nos parece que no es el mejor”, dijo Francke.

El ministro reiteró la publicación que hizo Pedro Castillo esta semana en su cuenta oficial de Twitter, señalando que el Gobierno respeta la libertad de empresa y que su objetivo es masificar el gas a nivel nacional, en total oposición a lo que manifestó el lunes 25 cuando solicitó al Congreso promover una ley para “estatizar” el yacimiento de Camisea.
“Las declaraciones pueden ser interpretadas de diversas maneras o expresadas de distintas manera, pero ahí yo creo que lo que declaró el presidente de la República respecto del respeto de la libertad de empresa y el entendimiento claro que lo que buscamos es la masificación del gas, esa es la orientación de nuestra política”, explicó el titular del MEF.

Fuente: El Comercio

Nacional Secciones