Presidente Castillo: Petroperú participará en todos los aspectos de industria petrolera

Presidente Castillo: Petroperú participará en todos los aspectos de industria petrolera

Petrolera estatal se enfocará en abastecer principalmente al mercado local, señaló el mandatario.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que Petróleos del Perú (Petroperú) participará activamente en todos los aspectos de la industria petrolera.

“Petroperú participará en todos los sectores de la industria petrolera como exploración, explotación, producción y transporte de los recursos petroleros y derivados”, señaló Castillo.

“De esa manera, se evitará que estos recursos lleguen con precios elevados y perjudiquen a los ciudadanos, pues se evitará el incremento de precios de los alimentos”, comentó durante su discurso de transferencia de mando ante el pleno del Congreso.

Castillo Terrones aseguró, además, que la presencia plena de Petroperú en la industria petrolera no significa la aplicación de subsidios para el desarrollo de sus operaciones.

“No estamos hablando de subsidios. La empresa deberá participar plenamente en el mercado con sus recursos propios. Estamos dispuestos a recuperar la soberanía, sobre todo de nuestros recursos naturales”, aseveró el Jefe de Estado.

El jefe de Estado agregó que muchos de los recursos naturales del país están en manos extranjeras. “Contamos con muchos contratos que tienen garantía de estabilidad tributaria. Esa es una de las razones que nos obligan a buscar una nueva Constitución Política que nos permita adecuar estos contratos a las cambiantes circunstancias del mercado internacional”, aseveró. (Agencia Andina)

Lea también en Canal 21 Huancayo

Economía Nacional Política Presidencial