Respira Perú entrega tres nuevas plantas de oxígeno para hospitales del MINSA

Respira Perú entrega tres nuevas plantas de oxígeno para hospitales del MINSA

La iniciativa solidaria Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará esta semana tres nuevas plantas de oxígeno al Ministerio de Salud, las cuales se destinarán al Hospital de Emergencia Ate-Vitarte, al Hospital de Chancay y al Hospital Referencial de Ferreñafe.

Cada planta tiene la capacidad de producir 20 m3 de oxígeno medicinal por hora al 93% de pureza, lo que les permite atender a más de 30 pacientes a la vez.

Estas plantas, que han sido ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa industrial Modasa, son de alta fiabilidad técnica y constituyen una herramienta vital en la lucha por salvar vidas.

La unidad entregada al hospital de Ferreñafe ha sido posible gracias a las donaciones recibidas por Respira Perú; mientras que la destinada a Ate Vitarte fue donada por la empresa Tecnofil y la Asociación Cultural Peruano Británica; y la de Chancay por las empresas Santa Elena, Montana, San Fernando, Redondos e Ilender.

Respira Perú informó que otras cuatro plantas de oxígeno se encuentran actualmente en producción y pronto serán enviadas a Lima, Piura, Ancash y Loreto.

Ayuda que crece

Respira Perú ha entregado hasta el momento 18 plantas de oxígeno a hospitales de Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa; así como 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno.

También ha implementado Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19 que no requieran hospitalización.

Asimismo, ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas.

Las personas que quieran seguir colaborando con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

Nacional Salud