SERVIR Perú presenta experiencia en el IX Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

SERVIR Perú presenta experiencia en el IX Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

Encuentro organizado por CLAD se lleva a cabo del 4 al 5 de setiembre en Brasil

Lima, setiembre de 2023.- La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR de Perú, participa del IX Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública, que organiza el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD, junto a la Escola Nacional de Administraçao Pública (ENAP) de Brasil y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España.

En este encuentro, que se desarrolla en la ciudad de Brasilia (Brasil), se presentó la experiencia de la Escuela Nacional de Administración Pública -ENAP de SERVIR;, así como el trabajo que vienen realizando las escuelas de administración pública de los países miembros del CLAD relacionadas con la inducción que debe priorizar la formación en principios y valores de todas las personas que se incorporan al servicio civil.

En la cita, José Valdivia Morón, gerente general de SERVIR informó que se ha capacitado y formado a cerca de 400,000 servidores civiles -entre funcionarios, directivos y servidores civiles en general- pertenecientes a los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local en todo el ámbito nacional.

“Desde el 2018, la escuela de SERVIR inició programas de inducción para nuevas autoridades regionales y locales, esta inducción se realizó en coordinación con la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM, a cerca de 1,300 nuevas autoridades; en diversas temáticas para el logro y desarrollo de la nueva gestión”, mencionó.

“En el 2022, también se desarrolló esta inducción a nuevas autoridades, pero lamentablemente solo se pudo capacitar a la mitad -cerca de 740 nuevas autoridades- porque la coyuntura política que se vivió en Perú en diciembre del 2022 hizo que haya un nuevo cambio de gobierno y no se pudo continuar”, manifestó Valdivia Morón, tras anunciar que la ENAP – SERVIR está desarrollando un nuevo modelo de inducción para directivos y servidores públicos.

Cabe destacar que la oferta académica de la ENAP de Perú está vinculada a ejes temáticos en gestión de recursos humanos y gestión pública, así como temas transversales como ética, interculturalidad, igualdad de género, derechos humanos y servicio al ciudadano; y habilidades blandas y digitales.

A tener en cuenta: Si desea conocer más de la oferta académica de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de SERVIR ingresar al siguiente enlace:  www.enap.edu.pe

Educación Nacional