Chilca: Anciano de 78 abandonado recibirá pensión 65 y vaso de leche (VIDEO)

Chilca: Anciano de 78 abandonado recibirá pensión 65 y vaso de leche (VIDEO)

Municipio de Chilca socorre a hombre que vivía en medio de perros muertos y ratas. Serenos limpiaron y desinfectaron sus enseres.

Máximo Lunasco Barzola, quien a sus 78 años vivía en estado de abandono, fue asistido por la Municipalidad Distrital de Chilca y recibirá Pensión 65 y Vaso de leche.

El anciano fue encontrado en una pequeña vivienda en el Psj. Las flores 164 en el sector se Echadero, durmiendo en medio de canes muertos, roedores y pulgas. Ante ello, el personal de Serenazgo y de la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron la limpieza y desinfección de sus enseres.

La responsable de CIAM, Lucy Quinto Romaní, hizo el empadronamiento del anciano en Sisfoh para que acceda al programa del Vaso de Leche y reciba su Pensión 65, para que pueda sostenerse, pues sus familiares lo habrían dejado a su suerte.

“Vamos a acelerar su trámite para que cuanto antes reciba los beneficios del estado. Queremos que Don Máximo tenga una mejor calidad de vida y estamos tomando todas las acciones para que viva en condiciones adecuadas”, manifestó la funcionaria.

También se conoció que se le hará entrega de alimentos de primera necesidad entre tanto se tramite sus beneficios del Gobierno.

Los vecinos del humilde poblador, quienes dieron a conocer del caso social, agradecieron la ayuda de la municipalidad y mencionaron que por fin el anciano tendrá una mejor vida y ya no estará expuesto a la insalubridad.

Legal Regional