También se detuvo a extranjeros con documentos de identificación falsos
En operativo inopinado conjunto entre la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Migraciones y la Sub Gerencia de Comercialización, se logró incautar 400 pollos no aptos para el consumo humano, los cuales iban a ser expendidos en los principales mercados de abastos de la ciudad.
La intervención se realizó en la conocida avícola “La chacra”, donde el personal de salud e inocuidad de la Sub Gerencia de Comercialización del Municipio de Chilca, constato el pésimo estado de conservación y manipulación de las aves que presentaban coloración rojiza, aparentemente ahogados y que emanaban un olor nauseabundo.
“Hay una total evasión a las normas de salubridad y disposiciones para la manipulación y conservación de alimentos que no vamos a permitir que sigan poniendo en riesgo la salud de la población. Nuestra función es prevenir y cautelar la salud pública”, mencionó el Sub Gerente de Comercialización Sandro Huarcaya Huamán.
En este local ubicado en el Jr. Riva Agüero 223, también personal de Migraciones y Policía Nacional del Perú, identificaron y trasladaron a la comisaría del sector a un trabajador extranjero que tenía documentación falsa de identificación, mientras que otro no contaba con documento que certifique su residencia legal en el país, por lo que se iniciará un proceso sancionador para que sean deportados.
También se pudo constatar que los diversos ambientes en los que funcionaba la avícola se hallaban totalmente insalubres y con restos de plumas, sangre y vísceras de pollo que eran un foco infeccioso para los empleados.
Finalmente, por no contar con licencia de funcionamiento y por no implementar protocolos de bioseguridad y salubridad, se le impuso el cierre temporal por 15 días y el pago de 2 UIT es decir 8,800 soles.
Lea también en Canal 21 Huancayo