Chilca: Se realizo la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores (VIDEO)

Chilca: Se realizo la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores (VIDEO)

Con el respaldo de un contingente de trabajadores de la Municipalidad de Chilca y de la Red de Salud, iniciaron la vacunación de la segunda dosis contra el COVID -19 y los familiares de los adultos mayores saludaron el cumplimiento del cronograma y el trato personalizado a los pacientes.

Ellos son personas mayores y están propensos a contagiarse, saludamos el cumplimiento de la vacuna en nuestro distrito. Tenemos que seguir cuidándonos, dijo Liz Miriam Villaverde, hija de un adulto mayor de 80 años, quien recibió este lunes la segunda dosis.

Liliana Benito, la nieta de otro adulto mayor, resaltó la atención que se brinda a cada persona y principalmente el cumplimiento de protocolos como el distanciamiento, lavado de manos al ingreso, medida de temperatura y el uso de mascarillas.

Se realizo la vacunación contra el COVID – 19 en adultos mayores

La gerente de Desarrollo Social de Chilca, Soledad Urrutia, recomendó acompañar solo una persona al adulto mayor y portar el documento nacional de identidad para corroborar sus datos.

“Es todo un éxito la vacunación voluntaria contra el COVID -19, este lunes se tiene la meta de 108 casos y hasta el miércoles se debe llegar a los más de 300 adultos mayores”, refirió, al momento de precisar que las vacunas se aplican en la I.E. Francisco Bolognesi, de 8 a.m. a 3 p.m.

A su turno, la representante del sector salud, señaló que los adultos no deben bajar la guardia y seguir con los cuidados, “A la fecha no hemos reportado casos adversos a la vacuna Pfizer”, acotó Eliza Montoya.

Regional Salud