DIRCETUR Junín continúa con la verificación e implementación de protocolos sanitarios en destinos turísticos

DIRCETUR Junín continúa con la verificación e implementación de protocolos sanitarios en destinos turísticos

Importantes destinos turísticos de la región postulan para la obtención de sello internacional.

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo continúan con la verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad para la postulación al sello nacional “Viaje Seguro” y el sello internacional “Safe Travels”

Los prestadores de servicios turísticos del distrito de San Jerónimo de Tunan de la línea de platería, que cumplan con la implementación y las condiciones establecidas obtendrán el sello internacional convirtiéndose en un destino turístico seguro.

Las normas de seguridad contemplan: el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, lavadero de manos, señalización, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos.

Asimismo, San Jerónimo de Tunan destino turismo en el Valle del Mantaro por historia y tradición en la línea de platería, ofrecen la mejor calidad en joyas de Oro y Plata con modelos artesanales desde la Cuna de la Orfebrería Wanka, donde están instalados sus talleres donde se crean joyas personalizadas a su medida, con materiales de gran calidad, con aplicaciones y diseños únicos, lo que lo convierte en un lugar preferido por visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de Comercio Exterior y Turismo de Junín CPC. Máximo Isac Buendía Payano exhortó a los postulantes a cumplir con la implementación de protocolos de bioseguridad para garantizar a los visitantes y turistas un destino seguro.

Finalmente, la autoridad local del distrito de San Jerónimo de Tunan Lic. María Gutiérrez Ávila Jefe de la Unidad de Desarrollo Artesanal y Empresarial de la Municipalidad Distrital viene verificando y persuadiendo a los artesanos de la línea de platería a que cumplan con lo establecido el cual contribuirá a la reactivación del sector.

Política Regional Salud