Un nuevo grupo de adultos mayores de 80 años, iniciaron a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, en una actividad que se desarrolla de manera coordinada entre la Municipalidad Distrital de El Tambo, el Ministerio de Salud, EsSalud y Dirección Regional de Salud Junín (Diresa).
“Con mucha alegría se está dando las vacunas en el distrito de El Tambo, se está respetando los protocolos de bioseguridad, tanto en los ambientes del colegio Salesiano Santa Rosa y en EsSalud”, expresó el alcalde distrital Carlo Curisinche.
La actividad se desarrollará hasta el miércoles 05 de mayo en horario de 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde los asegurados tienen que acudir directamente a EsSalud, ya que su dosis se encuentra allá; mientras que aquellos que tienen SIS y se han inscrito de manera independiente pueden acudir a las instalaciones del colegio Salesiano Santa Rosa.
Respetando de manera estricta los protocolos, viene ingresando para recibir su dosis, luego esperan aproximadamente por 30 minutos para ver si hay alguna reacción, pasado este tiempo proceden a retirarse.
Durante los 3 días se va proceder a vacunar 1716 adultos mayores del distrito de El Tambo, por día aproximadamente 572 dosis, de esta manera cumpliendo con la protección a adultos mayores.
El personal de la municipalidad de El Tambo, y la PNP apoyaron con el traslado a quienes llegaron al lugar en silla de rueda, por lo que fueron trasladados de manera segura, este trabajo continuará durante los 3 días que se realizará la actividad.
“Mientras no se vacune más del 70% de la población peruana, no está garantizada la reactivación económica, ya que vamos a continuar con el aislamiento y otras restricciones que no es favorable para la población”, expresó la autoridad edil.
Finalmente, el alcalde del distrito se reunión con el gerente de la Red Asistencia Junín (EsSalud), Miguel Emilio Arévalo Vila, para seguir coordinando para habilitar espacios para la vacuna, por lo que la autoridad edil, sugirió darle mayor uso a estos ambientes que están debidamente adecuadas, para brindar una mejor atención cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.