Eran promediar las 15:45 cuando se recibió una llamada telefónica a la central de emergencias de Serenazgo donde un grupo de personas indicaron que en el interior de una vivienda se habría producido una fuga de gas lo que causo que todos sus ocupantes salieran de su casa este hecho se produjo en el Jr. Sam Martin 212.
Al llegar al lugar se encontró al propietario del predio el que se encontraba muy alterado y siendo identificado como Julio Cesar Leo Delgado de (36) el que manifestó que se encontraba en compañía de su Mamá y sus hermanos y que estaban preparando su almuerzo cuando de un momento a otro sintieron una fuerte explosión la que provenía de su cocina por lo que rápidamente salieron a la calle a refugiarse.
Rápidamente los serenos ingresaron a la vivienda y en la cocina se sentía un fuerte olor a gas y donde vieron que la manguera que va conectado a la cocina de encontraba quemándose por lo que cogieron el balon del combustible y lo retiraron hacia el patio de la vivienda en donde se pudo que ver que la manguera exploto lo que causo el fuerte ruido lo que también alerto a los vecinos de los alrededores.
La progenitora del dueño de casa indico que un día antes también sufrió desperfectos en su cocina por lo que contrataron los servicios de un técnico quien no habría arreglado de manera correcta la fuga de gas lo que causo que este se reventara y donde no se registraron daños materiales.