Gobierno Regional Junín inicia entrega de tablets a más de 47 mil estudiantes

Gobierno Regional Junín inicia entrega de tablets a más de 47 mil estudiantes

Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Regional Junín (GRJ) inició este lunes la entrega de 47 mil 434 tablets a maestros y estudiantes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas en condición de pobreza y pobreza extrema.

La adquisición de los equipos para facilitar el acceso a las clases remotas del Aprendo en Casa fueron financiados por el GRJ, mediante la transferencia de 8 millones y medio de soles al Ministerio de educación (Minedu), señaló el gobernador Fernando Orihuela, durante la ceremonia de entrega de las primeras tablets a estudiantes de bajos recursos económicos del colegio San Vicente de Paul de Jauja.

“A través de este acto simbólico damos inicio a la entrega de estos instrumentos necesarios para que el estudiantado de la región Junín adquiera conocimientos en estos tiempos de pandemia, que nos ha hecho ver las brechas de conectividad y tecnología”, señaló el mandatario regional, quien recalcó que su administración está enfocando sus esfuerzos en los sectores de salud y educación.

“Nuestro ideal es que la educación y la salud siempre deben ir de la mano, y que estos no deben ser privilegios de algunos sino un derecho de todos, más aún de las personas que menos tienen”, agregó.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Bladimir López, informó que durante el 2020 se distribuyeron 4599 tablets beneficiando a 404 instituciones educativas. Para este año, dijo, la meta es entregar 42 mil 392 que beneficiarán a 1476 instituciones educativas.

Política Regional Tecnología