Hermanas tratan de llevar droga en cajón de fruta con maracuyá (VIDEO)

Hermanas tratan de llevar droga en cajón de fruta con maracuyá (VIDEO)

Dos hermanas fueron capturadas por la Policía Nacional del Perú de Huancayo, luego que intentaban trasladar droga camuflada en dos cajones con fruta de maracuyá.

Las hermanas Ana (26) y Gloria Doris Medina Pérez (28), fueron acusadas de trasladar alcaloide de cocaína en 24 paquetes tipo ladrillo, que fueron camuflados hábilmente en dos cajones con fruta de maracuyá.  

Alrededor de las 5 de la mañana del sábado 10 de abril, ambas mujeres abordaron un taxi con los estupefacientes sin embargo al notar la presencia policial descendieron de la unidad abandonando el producto en el auto, pero la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo, ya se tenía conocimiento de todos sus movimientos.

Tras la detención del taxi se encontró los cajones con 24 ladrillos de alcaloide. Al llegar al hotel donde se quedaban las mujeres y un menor de edad, se halló otros tres ladrillos ocultos en la basura. En total se incautó 27 ladrillos con un peso total de 28.126 kilogramos.

“Las mujeres provienen del Vraem, en la región Ayacucho, y se trasladaban a Lima. La policía ya estaba haciendo un seguimiento desde su punto de salida”. mencionó el jefe    de la VI Macro Región Policial Junín – Huancavelica, general de la PNP Roger Arista Perea.

 La policía informó que ambas mujeres pertenecías a la organización criminal “Los arces de la cocaína del Vraem”, el logo que tienen los productos, es la de una hoja de marihuana.

El precio de este producto en el mercado local superaría los 135 mil soles. Mientras que en el extranjero el valor se quintuplicaría.

Legal Regional