Huancavelica: INEI inicia con la actualización del registro de viviendas

Huancavelica: INEI inicia con la actualización del registro de viviendas

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene realizando en Huancavelica, la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas para la Ejecución de la Encuesta Nacional de Mercado Laboral – ENAMEL 2021. Esta actualización se aperturó el 15 de marzo de 2021.

La información será recogida a través de dispositivos electrónicos

La información se recogerá mediante cuestionarios electrónicos a través de Tablets; este recojo se realizará mediante entrevistas directas, dialogando directamente con los informantes, para lo cual el INEI cuenta con personal calificado y tomando las medidas sanitarias correspondientes.

El objetivo de esta actualización es obtener información actualizada para la ENAMEL 2021

La actualización cartográfica y registro de viviendas, permitirá obtener el directorio actualizado de viviendas, que constituirá el marco muestral para de la Encuesta Nacional de Mercado Laboral – ENAMEL 2021, que se dará inicio en el mes de abril del presente año.

La Encuesta Nacional de Mercado Laboral – ENAMEL 2021

Esta encuesta nos permitirá suministrar información estadística mensual de seguimiento del mercado laboral a través de indicadores de empleo, desempleo y otros, referentes a la disponibilidad y utilización de los recursos humanos a nivel nacional y las principales ciudades.

La ENAMEL se llevará a cabo a nivel nacional

La Encuesta Nacional de Mercado Laboral – ENAMEL 2021, se ejecutará durante un año, durante el periodo comprendido entre abril 2021 a marzo 2022, la cual se realizará en el ámbito nacional y las principales ciudades del país.

Por todo lo anterior, se ruega a la población en general, recibir a los encuestadores que se apersonarán debidamente identificados con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Regional