Junín: Cuatro municipios reciben 117. 76 toneladas de alimentos de Qali Warma para la atención de ollas comunes

Junín: Cuatro municipios reciben 117. 76 toneladas de alimentos de Qali Warma para la atención de ollas comunes

• En beneficio de 4400 personas en situación de vulnerabilidad de 73 ollas comunes de los municipios distritales de Chilca, Chupuro, El Tambo y provincial de Huancayo.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 117.76 toneladas de alimentos a las municipalidades de los distritos de Chilca, Chupuro, El Tambo y provincial de Huancayo (Junín). Esta acción tiene como objetivo atender a 4400 pobladores en situación de vulnerabilidad de 73 ollas comunes de su respectiva jurisdicción.

Cabe mencionar que, fueron dichos gobiernos locales quienes de manera anticipada identificaron y registraron a las personas en situación de vulnerabilidad económica y con carencias de al menos una necesidad básica.

El jefe de la Unidad Territorial Junín, Miguel Murillo Paredes, dijo que la entrega de los alimentos constituye una intervención del programa Qali Warma, a solicitud de las municipalidades, asimismo agrego que previo a la entrega, se les brindó el taller informativo donde se expuso las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto a la población vulnerable.

Los alimentos de primera necesidad, servirán para el consumo de 30 días, incluye productos como la conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, azúcar, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, entre otros.

Esta atención alimentaria complementaria se realiza en el marco de la Ley n.° 31953, que faculta a Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales para su posterior entrega a las ollas comunes.

Educación Regional Salud