Junín recibe 53 mil 820 dosis de Pfizer para sus adultos mayores (VIDEO)

Junín recibe 53 mil 820 dosis de Pfizer para sus adultos mayores (VIDEO)

Es el lote más grande de vacunas que llegan a la región desde el inicio del proceso de inmunización.

53 mil 820 dosis llegaron a la Junín para acelerar la vacunación de los adultos mayores en las diferentes provincias de región, luego de la reunión que sostuviera el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela con el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz; en la que exigiera mayor cantidad de vacunas al haber garantizado la cadena de frío en Sierra y Selva.

“Hemos fortalecido nuestro sistema de salud y estamos preparados para recibir mayor cantidad de vacunas. Junín es la única región del centro del Perú en recibir las dosis de Pfizer que exigen una temperatura de 80 grados bajo cero. Nuestro propósito es avanzar lo más rápido posible con la inmunización total de nuestros adultos mayores”, sostuvo el mandatario regional.

Las dosis también permitirán proteger a las personas con síndrome de Down, así como la vacunación de la segunda dosis a mayores de 80 años de los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca, que comenzará la próxima semana. Posteriormente, continuará con las demás localidades priorizadas que ya recibieron la primera dosis, precisó la coordinadora regional de inmunizaciones de DIRESA Junín, Melissa Montoya Casas.

PROVINCIAS. Este lote importante de vacunas también estará dirigido a los adultos mayores de 70 a 79 años de 30 distritos de la región Junín, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de los distritos priorizados de la provincia de Huancayo, Tarma, Chupaca, Jauja, Chanchamayo, Satipo y Junín.

PUNTOS DE VACUNACIÓN. Hasta el 21 de mayo, el personal de salud de la Red Valle del Mantaro viene inmunizando a adultos mayores de 70 a 79 años en seis puntos de vacunación: Coliseo Wanka, Centro Internacional de Negocios, colegio Salesiano Santa Rosa, Hospital Ramiro Prialé Prialé, Fundo Porvenir (ESSALUD) y Universidad Nacional del Centro del Perú. Los adultos mayores deben acudir con su documento de identidad, doble mascarilla, protector facial, un lapicero, copia de recibo de agua o luz y, de preferencia, acudir con algún familiar.

DATO. Tres modernos ultracongeladores adquirió el GORE Junín para asegurar mayor cantidad de dosis Pfizer y proteger a la población.

Economía Política Regional Salud