Keiko Fujimori asegura que reemplazará prueba rápida por molecular

Keiko Fujimori asegura que reemplazará prueba rápida por molecular

Candidata protagonizó mitin en Chupaca, Junín.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezó un mitin en la provincia de Chupaca, región Junín, en el que reafirmó su ofrecimiento de reemplazar las pruebas rápidas de detección del COVID -19 por otras de tipos moleculares y antígenas.

“Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y ejecutar una política de rastreo”

“Haremos 70,000 pruebas por día para contar con un buen diagnóstico y ejecutar una política de rastreo”, a fin de evitar más contagios de la enfermedad, manifestó.

La aspirante indicó que el manejo de la pandemia que efectuaría un eventual gobierno suyo evidenciaría cambios en este tema.

Además del tipo de pruebas, dijo, se implementarán 100 plantas de oxígeno medicinal en el país que atenderán de manera gratuita a los que lo necesiten.

Candidata protagonizó mitin en Chupaca, Junín.

Apoyo

Fujimori sostuvo que reactivará la economía nacional mediante un apoyo a los emprendedores de las micro y pequeñas empresas, así como a los comerciantes. Indicó que se otorgarán 10,000 millones de soles en créditos para esos sectores y que a los nuevos pequeños empresarios se les exonerará del pago de licencia y de impuestos durante sus primeros dos años de actividad.

Durante su alocución, la candidata ofreció ampliar la carretera Central y otras rutas de acceso a las localidades del centro del país, a fin de mejorar la conectividad de regiones como Junín.

Después, en la ciudad de Huancayo, Fujimori dijo que creará una nueva contribución. Será un aporte solidario que se llamará Minería para el agro, dirigido a las empresas mineras, que se usará exclusivamente para hacer canales, reservorios y darles más agua a los agricultores, agregó.

Nacional Política Presidencial Regional