El trabajo estuvo encabezado por el Gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León, indicó que la sanción por ocupación de vía es entre 0.25 UIT equivalente a S/ 1,100.00 hasta 0.5 de 1 UIT equivalente a S/ 2,200.00, por ocupación de espacios públicos.
El funcionario, detalló que, por estacionar en sitios no permitidos o zona rígida, utilizar la vía como taller impidiendo el libre tránsito y realizar el mantenimiento o reparaciones vehiculares en vía pública, la multa es de S/ 1,100.00; mientras que, por dejar vehículos, autopartes y otros de abandono en espacios públicos la multa es de S/ 2,200.00, sanción que está establecida según Ordenanza Municipal Nº 014-2020-MDT/CM/SO.
“Este trabajo se viene realizando de manera permanente, con la finalidad de que estos espacios no sean obstruidos por los trabajos de las tiendas comerciales que se encuentran en estos lugares, por el contrario, puedan realizar un trabajo ordenado con la finalidad de tener un distrito más ordenado”, explicó Meza león.
Finalmente, el funcionario invocó a los comerciantes a trabajar dentro de la formalidad, sin utilizar los espacios públicos, y evitar sanciones.