Más de 1448 familias de Chilca fueron beneficiadas con la entrega de tanques

Más de 1448 familias de Chilca fueron beneficiadas con la entrega de tanques

Con la finalidad de continuar apoyando a la población durante el Estado de Emergencia, la Municipalidad de Chilca realizará la entrega de dos tanques de 10,000 litros a favor de familias vulnerables del sector de Chilca Alta, que a la fecha consumen agua de lluvias.

La gerente de Desarrollo Social, Soledad Urrutia, informó que son un total de 1448 familias del sector de Buenos Aires Alta, quienes se favorecerán con la entrega luego de la aprobación del pedido en la última sesión de Concejo Municipal.

Los beneficiados podrán almacenar correctamente el agua potable que servirá para la preparación de alimentos, actividades de limpieza e higiene personal, lo cual contribuye a reducir el impacto sanitario del coronavirus.

Por su parte, los regidores, señalaron que apoyarán todo tipo de gestiones para dotar de agua potable en otros barrios que permitan el lavado de manos e higiene de la población como grandes barreras para la propagación del Coronavirus y otras enfermedades.
Como se recuerda, semanas atrás, mediante el Programa municipal “Reconstruyendo Mi barrio”, el municipio de Chilca, entregó apoyo coyuntural para obras de agua y saneamiento (desagüe), en 45 sectores del distrito.

“A la fecha hemos entregado materiales de construcción a más de 40 comités de gestión que no solo incluye barrios populosos, sino también instituciones educativas que requieren redes de agua y desagüe”, sostuvo en su momento el burgomaestre.

Regional Salud