Medio centenar mototaxis se formalizan y pueden circular en Chilca (VIDEO)

Medio centenar mototaxis se formalizan y pueden circular en Chilca (VIDEO)

Un nuevo grupo de 50 mototaxistas acaban de pasar a la formalidad y luego de cumplir con la constatación de características, empezarán a brindar servicio público en el distrito de Chilca.

Ellos semanas atrás fueron conminados a formalizarse a una empresa a fin desarrollen sus actividades de forma segura y ordenada. Hoy se suman a los 700 mototaxis que ya cuentan el permiso.

Luis Alminagorda Muñoz, responsable del área de Transportes de la municipalidad de Chilca, invitó a que más conductores se pasen a la formalidad y eviten sanciones o retención de sus unidades ante los constantes operativos.

Señaló que los aspirantes deben estar registrados en una empresa o una asociación, contar con Soat vigente, tarjeta de propiedad, licencia de conducir y el pago correspondiente. El pago incluye: entrega de sticker, carnet de conductor y certificado de habilitación vehicular, expresó.

Se precisó que para ser aptos se debe presentar el derecho de pago y cada viernes se realiza la constatación de características, que comprende: número de flota, plaqueta, razón social, equipos de protección (colocar separadores de vinílico o acrílico), entre otros protocolos de bioseguridad.

Alminagorda Muñoz, recomendó a la población utilizar el servicio en unidades debidamente identificadas y que cuenten con plaquetas en la parte frontal de cada unidad.

Economía Legal Política Regional