• Las personas que se encontraban se mostraron agresivos y fueron trasladados por la PNP.
La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó una intervención a un bar clandestino en la intersección del Jr. Nemesio Raez y Pedro Gálvez, donde se encontró a aproximadamente a 7 personas en aparente estado de ebriedad.
Durante la intervención las personas se mostraron agresivos, ya que se les llamó la atención debido a que algunos de ellos se encontraban sin su respectiva mascarilla, y el lugar era un ambiente insalubre debido a que el olor que emanaba era desagradable.
El establecimiento que no contaba con los documentos como Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, fue sancionado con 5 UITs equivalente a 22, 000.00 y clausurado, pese a que las personas que se encontraban al interior del local se mostraron desafiantes a la autoridad.
Asimismo, se incautó sillas, mesas, sofás deteriorados, licores de dudosa procedencia; mientras que las personas que se encontraban al interior del local fueron trasladadas por la Policía.
“Estamos realizando la intervención a este local clandestino, por atentar contra la salud de la población, por lo que se está procediendo a sancionarlo económicamente al propietario y la clausura al local. Invocamos a la población para que puedan evitar asistir a estos locales, ya que, si no habría usuarios, estos locales no se aperturarían”, expresó el gerente de Desarrollo Económico Joshelim Meza León.
En el operativo participaron personal de Fiscalización, Policía Municipal, Serenazgo y la PNP, quienes realizaron la intervención de manera coordinada.