Municipio de Chilca: Vamos a triplicar operativos de mototaxis por fiestas patrias (VIDEO)

Municipio de Chilca: Vamos a triplicar operativos de mototaxis por fiestas patrias (VIDEO)

Aconsejan usar unidades formales y así evitar asaltos.


Personal del Municipalidad Distrital de Chilca y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), vienen intensificando sus operativos en todo el distrito con la finalidad de erradicar la presencia de mototaxis informales que vienen provocando no solo desorden en las calles, sino aumentando la inseguridad en estas fiestas patrias.

En un reciente operativo en la intersección de Jacinto Ibarra y Mariscal Cáceres, se detectaron mototaxis sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), sin la licencia para circular, sin la plaqueta, entre otras infracciones sanitarias para prevenir el Covid-19.

El responsable del área de transportes del municipio de Chilca,

Luis Alvinagorda, responsable del área de transportes del municipio de Chilca

Indicó que estos operativos y las sanciones que se aplican se realizan con apoyo de los serenos y del municipio de Huancayo, “realizaremos tres veces por semana, antes eres uno”, adelantó.

“Buscamos retirar de circulación a las unidades informales y contribuir a que personas de mal vivir puedan emplear este vehículo para cometer cualquier hecho delictivo”, expresó el funcionario.

Recomendó a los usuarios velar por su seguridad y usar empresas formales con distintivos como: plaqueta de la empresa, razón social y número de flota.

El municipio sigue con las facilidades para formalizar a las unidades menores y evitar sanciones económicas y retención de los vehículos.

Legal Política Regional