Eran promediar las 22:20 cuando se recibió una llamada telefónica a la central de emergencias de Serenazgo donde nos indicaron que entre las intersecciones de los Jirones La Merced y Libertad un presunto delincuente le habría intentado robar sus pertenencias a un transeúnte.
Al llegar al lugar se encontró a un promediar de 20 personas las que tenían retenido a un sujeto el que era acusado de haber intentado robarle su celular y su billetera a un varón el que fue identificado como Lauro Rafael Cervantes Quiñones de (57) quien por sus gritos fue defendido por su hijo.
Según versión del agraviado este salió de su casa para realizar algunas compras y al estar a punto de llegar a su casa fue interceptado por el presunto delincuente quien sacó un cuchillo de entre sus prendas para amenazar a su víctima y donde por su desesperación por evitar que le quitaran su móvil este lo lanzo al patio de una casa.
Los vecinos de los alrededores integrantes de la junta vecinal sector uno promovidas por la Sub Gerencia De Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital De El Tambo salieron de sus casas y detuvieron al presunto en donde le propinaron una tremenda golpiza.
En el lugar el avezado facineroso presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y donde dijo llamarse Lenin Oscar Santiago Dávila de (30) y manifestado ser partidario de Fuerza Popular por lo que ambas partes fueron trasladadas hacia la comisaria de la PNP donde se denunciaría este hecho.