Se intervino un matrimonio civil, que se realizaba en Siglo XX, en el Jr. Amauta N°365, donde se encontraron a un grupo de personas que estaba reunidas dentro del local, incumpliendo las normas sanitarias.
La pandemia por el coronavirus y las muertes que viene provocando esta enfermedad no fue impedimento para que más de 30 personas acudan a un matrimonio, en pleno estado de emergencia. Todos ellos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú en coordinación con personal de Serenazgo de El Tambo, para contrarrestar el índice de contagios.
Los agentes de Serenazgo procedieron a intervenir, el evento social, comunicando el hecho a la Comisaria de El Tambo, llegando al lugar tres efectivos policiales a cargo del SO3 PNP Rojas, que procedieron imponer las multas correspondientes, al infringirles las papeletas por no mantener la distancia obligatoria, no usar mascarillas y otros.
La fiesta matrimonial se venía realizando en el local denominado Café Restaurant “El Rey Carbón”, el matrimonio de la familia Zumalea Santana, fue paralizado y cada una de las personas encontradas en este evento fueron multadas, no pusieron resistencia y no hubo agresión alguna, incluso algunos familiares trataron de justificar su acción, pero existen normas que se deben cumplir en esta emergencia sanitaria.
Esta es la sanción que impusieron los efectivos policiales en esta ocasión, por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública. Multa: S/ 396.00
DATO: Si incumples lo dispuesto en las normas emitidas por el Gobierno para regular el estado de emergencia por coronavirus, recibirás una sanción económica aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta multa puede ir desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00, según el Decreto Legislativo Nº 1458, sin afectar otras sanciones que puedan derivar de la falta que cometas.
Ante cualquier emergencia llame al 064-252510 o al 064-252577.