Serenos de El Tambo se capacitan para mejorar capacidades (VIDEO)

Serenos de El Tambo se capacitan para mejorar capacidades (VIDEO)

Con el propósito de mejorar las capacidades laborales, el personal de serenazgo participo de un taller que fue organizado por el área de Salud Ocupacional de Municipalidad Distrital de El Tambo, donde se abordó los temas de ansiedad y estrés laboral.

La actividad se realizó de manera dinámica, para que los serenos puedan laborar en un ambiente favorables ya que la pandemia por el Covid-19, ha traído una serie de consecuencias, como el aislamiento social, y por estar en primera línea son los más propensos a un estrés mucho mayor.

Por lo que se ha desarrollado una charla y posteriormente un taller para darles una calidad de vida a los serenos, con la finalidad de que no solamente mejoren en el campo laboral, sino también para que cuando lleguen a su casa puedan aportar al entorno familiar en temas de salud mental.

“Esta actividad es diferente porque se está iniciando con los talleres para el manejo de cada una de las emociones, al inicio hemos brindado la información correspondiente a este tema y ahora estamos con los talleres para el manejo de las emociones”, expresó José Poma Rosas, Médico Ocupacional de la municipalidad de El Tambo.

Por su parte el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Willer Cuba, mencionó que este trabajo se ha desarrollado con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal, del mismo modo para una respuesta rápida dentro de sus funciones de brindar seguridad a la población.

Finalmente, este trabajo se realizará con el personal de limpieza, policías municipales, fiscalizadores, quienes se encuentran en primer alinea durante la pandemia y del mismo modo con el personal administrativo.

Regional Salud