Tambinos consumen más de 2 toneladas de pescado para combatir Coronavirus (VIDEO)

Tambinos consumen más de 2 toneladas de pescado para combatir Coronavirus (VIDEO)

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en coordinación con el Ministerio de la Producción, a través del Programa a Comer Pescado, con motivo del Día Mundial de la Alimentación y mejorar la alimentación de la población para combatir el Coronavirus, se realizó la venta de más dos toneladas de pescado a precios bajos; asimismo se ofertó otros productos hidrobiológicos y variedad de conservas.

La actividad se desarrolló en dos puntos, en el parque Andrés Avelino Cáceres y en el parque de Pio Pata, y estaba programado desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. pero, debido a la demanda, los productos terminaron al promediar el medio día.

Se ofertaron bonito a S/ 5.00 el kilo, jurel S/ 6.50 el kilo, mixtura a S/ 14.00 el kilo, mientras que las conservas desde S/ 2.50, costos por debajo del valor en los mercados.

La feria se desarrolló con la finalidad de contribuir a la alimentación de la población ya que contiene un alto valor nutricional, que permite mejorar sus defensas al consumidor.

“El pescado es la mejor proteína del mundo que se puede utilizar y a la vez, fortalecer el sistema inmunológico de la población para combatir el Coronavirus, e por ello que se ha realizado las gestione para que se pueda realizar el comercio a precios accesibles y contribuir a la economía de la población”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León.

Asimismo, adelantó que seguirán realizando las gestiones para que se siga comercializando estos productos y pueda beneficiar a los tambinos para que mejoren su nutrición.

Por su parte, Cristian Prieto Camarena representante del Ministerio de la Producción, se mostró satisfecho por la respuesta de la población, con el cambio de hábito en su alimentación y que decidan consumir productos que mejoren sus defensas, del mismo modo resaltó que los pescados se vendieron a precio de puerto.

Regional Salud