Vehículos son intervenidos por embarcar en paraderos informales (VIDEO)

Vehículos son intervenidos por embarcar en paraderos informales (VIDEO)

Transportistas intentaron agredir a autoridades municipales y Policía Nacional

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Municipalidad de Chilca y de Huancayo, realizaron un operativo en la avenida Huancavelica, para fiscalizar y sancionar el transporte informal de personas con destino a Huancavelica.

Durante la jornada, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, serenos e inspectores de tránsito, se intervino a cuatro vehículos que no contaban con las autorizaciones, estaban en zona rígida y por embarcar pasajeros en la vía pública. Además, se detectó que no se respetaban los protocolos de bioseguridad en el transporte.

Ante el incumplimiento de las normas, la SUTRAN a uno de los autos intervenidos les retuvo la placa, mientras que la totalidad de vehículos fueron trasladados al depósito municipal de Huancayo.

Jhony López, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chilca, informó que existe el permanente apoyo para que busquen espacios adecuados, pero los transportistas, en especial de autos, son reacios y usan la vía pública como paradero.

Se recomendó usar vehículos formales y hacerlo en zonas de embarque y desembarque autorizados, además de exigir el respeto, en todo momento, del distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Legal Regional