El alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), indicó que fueron los primeros en impulsar la vacunación contra el Covid-19, no solamente de la población del distrito sino de la región, dicha declaración lo realizó durante la visita al Fundo El Porvenir que es uno de los puntos de vacunación.
“Nos hemos enfocado en la gestión de la vacuna, hemos sido los pioneros, porque es necesario salvar vidas, y se no se logra vacunar al 70% de la población con la primera y segunda dosis, no se va poder reactivar la economía en su totalidad”, sostuvo Curisinche.
Recordó que, en agosto del 2020, solicitó al presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, la donación de 1 500,000.00 (un millón quinientos mil) vacunas contra el Covid-19, para los pobladores de los distritos y provincias de la región Junín.
Asimismo, en el mes de febrero del 2021, la autoridad edil solicitó al Ministerio de Salud (Minsa), al presidente del Concejo de Ministros, Gobierno Regional de Junín (GRJ) y Dirección Regional de Salud (Diresa), para la vacunación del personal que presta servicios esenciales debido a que, a lo largo del periodo de emergencia sanitaria, han prestado los servicios públicos esenciales, de manera ininterrumpida, para mantener la limpieza pública, serenazgo y policía municipal, quienes constituyen la primer alinea de acción para frenar la propagación del COvid-19 poniendo en riesgo su vida y salud, pese a contar con los equipos de bioseguridad.
Del mismo modo, en el mes de agosto del 2021, solicitó proveer vacuna suficiente para la población de la región Junín, mediante un documento al ministro de Salud, con el propósito de que la vacuna pueda llegar a la población en su conjunto.
“Seguimos trabajando para que la población en su totalidad se pueda vacunar cuanto antes y vamos a seguir luchando hasta cumplir con nuestro objetivo, ya que es nuestra convicción”, expresó la autoridad edil.
“La reactivación económica depende de que se culmine el proceso de vacunación, inclusive a nuestros hijos menores de edad, como ya lo están haciendo en otros países, por eso pido mayor responsabilidad, no solamente a la población, sino a las otras autoridades municipales, regionales, y al Gobierno Central que sigamos avanzando en el tema de vacunación a la población”, declaró.