Campaña promovida por SPAAR con el fin de lograr que el Estado dote los hospitales con Anestesiólogos.
Desde el mes de setiembre de 2022 la Sociedad Peruana de Anestesiología viene promoviendo la campaña nacional Un Anestesiólogo Una Sala, campaña que busca lograr que el Gobierno cumpla la norma y respete la importancia de tener un médico anestesiólogo por sala de operación, dote con la cantidad necesaria de anestesiólogos los diferentes establecimientos de salud y hospitales para así brindar una atención de calidad a los pacientes.
La Dra. Catherine Suárez Egoavil, presidenta de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), comentó que uno de los objetivos de la campaña es garantizar la seguridad del paciente, “Debemos tomar en cuenta que la función del anestesiólogo es clave para la seguridad del paciente y buen desarrollo de la cirugía u operación, por ello las autoridades de salud deben fiscalizar las entidades públicas y privadas para que se cumpla la normativa que sostiene la Resolución Ministerial N°022-2011/MINSA. En esta campaña se sumaron anestesiólogos de diferentes regiones del Perú, quienes a través de sus fotografías y videos resaltaron la importancia del médico anestesiólogo durante la intervención quirúrgica.”
“Nos encontramos en la etapa final de la campaña, por lo cual en los próximos meses realizaremos un evento con autoridades de salud y del Congreso de la Republica, para efectuar un informe final. Exhorto a la población a estar vigilantes y exigir que las clínicas y hospitales en donde se atiendan cumplan con la normativa y que un anestesiólogo se encuentre presente durante todo el proceso quirúrgico, ya que es un derecho que les corresponde, con la salud no se juega”, concluyó la Dra. Suárez.