Castillo dice que respetará la Constitución hasta que el pueblo lo decida

Castillo dice que respetará la Constitución hasta que el pueblo lo decida

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, vía redes sociales, difundió un mensaje en el que anunció que respetará a la Constitución Política vigente, hasta que los ciudadanos peruanos decidan cambiarla vía referéndum.

En otro momento, tras agradecer el respaldo de sus votantes en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, aseguró que realizará una campaña sin ataques.

Cabe mencionar que el aspirante por Perú Libre llegó el domingo 18 de abril a Lima, y tras arribar en el aeropuerto Jorge Chávez, se dirigió al distrito de Los Olivos dónde se reunió en privado con dirigentes de Perú Libre y con un grupo reducido de simpatizantes.

“Con ese mismo temple, con esa misma lealtad al pueblo conduciremos esta segunda vuelta y en cada uno de los pueblos haremos llegar las propuestas que necesita el país”, indicó.

Asimismo, señaló que, “seremos respetuosos de esta Constitución política, hasta que el pueblo lo decida, a través del referéndum y el pueblo emana su propia voluntad”.

De acuerdo con Castillo, su partido respetará lo que los ciudadanos decidan, “para que, lo que venga del pueblo y con un Gobierno del pueblo, se trabaje con el pueblo”, enfatizó.

Dato
Tras el conteo al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la cual tiene previsto realizarse el 06 de junio.

#Voto21 Economía Mundo Nacional Política Presidencial