Castillo propone terminar proceso de inmunización contra COVID-19 el 31 de diciembre

Castillo propone terminar proceso de inmunización contra COVID-19 el 31 de diciembre

El candidato a la Presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, sostuvo que, de llegar al gobierno, la inmunización contra el covid-19 concluirá el 31 de diciembre de este año. Desde Piura, donde realiza su campaña previo a la segunda vuelta electoral, dijo que su equipo técnico trabaja con autonomía en la propuesta para enfrentar la vacunación en todas las regiones y que ellos dirán en qué momento saldrá.

“Para la tranquilidad del pueblo, desde que se asumamos el mandato, el 28 de julio, hasta el 31 de diciembre de este mismo año el pueblo habrá culminado (la vacunación),  se garantiza la vacuna de calidad para toda la población”, afirmó Castillo.

10% del PBI a la salud y educación

Asimismo, ratificó que si gana las elecciones, destinará el 10% del PBI a la salud y educación, con los recursos que se obtendrán al revisar los contratos y la recuperación de los recursos estratégicos. En ese contexto, manifestó que actualmente el presupuesto para estos sectores no llega al 3% del PBI.

“No solo habrá dinero, la riqueza, el potencial económico no solo irá para la salud, educación, agricultura, sino también para prevenir los grandes desastres naturales”, afirmó el aspirante de Perú Libre.

Vacunas de calidad

Pedro Castillo también reiteró que la prioridad de su eventual gobierno será garantizar vacuna de calidad, gratuita, masiva y facultativa para todos los peruanos y peruanas, porque esa es la única forma de reactivar la economía.
“En salud empezaremos por esta ciudad, que está hambrienta de justicia e igualdad de oportunidades, tomaré personalmente la decisión de instalar el hospital materno infantil en Piura, daremos el presupuesto y nos organizaremos. La prioridad es la agricultura, los pescadores, los transportistas”, precisó.

Diálogo con la población

En ese marco, el candidato de Perú Libre reiteró que en su eventual gobierno “no pasará al ATU” y que impulsará la reingeniería del transporte con los transportistas, la “revolución educativa” con los maestros y la “segunda reforma agraria” con los agricultores.

“La lucha contra la corrupción se debe hacer con la Policía, dándole el presupuesto para que haga un papel importante preventivo y trabajo de investigación; la lucha contra la delincuencia será con los ronderos, y convoco a las Fuerzas Armadas para que, en el marco de la unidad, ordenemos el país”, dijo.

Consultado por la prensa sobre un indulto al expresidente Alberto Fujimori, refirió que el “pueblo no ha perdido la memoria” y que no habrá “ni indulto ni perdón ni olvido”.

Además, anunció que en su gobierno no habrá más esterilizaciones forzadas e indicó que esas prácticas se hicieron contra su familia.

#Voto21 Nacional Política Presidencial