Keiko Fujimori pide celeridad al Poder Judicial para realizar campaña al interior del país

Keiko Fujimori pide celeridad al Poder Judicial para realizar campaña al interior del país

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió celeridad al Poder Judicial en el permiso que debe autorizar para realizar sus viajes a las regiones, como parte de su campaña de segunda vuelta, en la disputa por la presidencia con Pedro Castillo, de Perú Libre.

A través de sus redes sociales, la lideresa del Fujimori informó que el miércoles 14 solicitó permiso al Poder Judicial para poder realizar sus “viajes de segunda vuelta” al interior del país.

Pese a ello, señaló que la razón del porqué hasta el momento no ha podido viajar, es debido a que la jueza encargada, María Álvarez Camacho, decidió consultarle al Ministerio Público sobre dicho pedido de la candidata presidencial.

“Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, se lee en el tuit.

Fujimori Higuchi está siendo investigada por el equipo especial Lava Jato ante la presunta recepción de aportes ilícitos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, durante su campaña electoral del 2011 y 2016, y en marco a ella, está sujeta a comparecencia con medidas restrictivas, entre ellas permiso para viajar fuera de Lima.

#Voto21 Legal Mundo Nacional Política Presidencial Regional