Argentina derrotó 1-0 a Uruguay en el clásico y da un paso a los cuartos de final

Argentina derrotó 1-0 a Uruguay en el clásico y da un paso a los cuartos de final

Los chilenos también se dieron un respiro al superar a una Bolivia diezmada.

Argentina derrotó a Uruguay 1-0 y se quedó con el clásico del Río de la Plata, bajo el liderazgo de Lionel Messi, quien tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El único gol del cotejo llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que se encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

La Celeste ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, los últimos tres de las eliminatorias –derrota ante Brasil y empates con Paraguay y Venezuela– y el de ayer ante Argentina, en el que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.

 Vuelva a la pelea

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, y sin su goleador histórico Marcelo Martins Moreno, contagiado con covid-19 y suspendido una fecha por criticar a la Conmebol por los casos que se registran durante la Copa América, luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

La Roja llegó a 4 puntos con este resultado, tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encaja su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

Deportes Mundo Nacional