Perú igualó 2-2 con Ecuador por el grupo B de la Copa América 2021

Perú igualó 2-2 con Ecuador por el grupo B de la Copa América 2021

Los goles de la ‘blanquirroja’ fueron anotados por Gianluca Lapadula y André Carrillo.

Luego de estar con el marcador en contra, 2-0, la selección peruana se recuperó e igualó 2-2 con Ecuador en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira, por la cuarta fecha de la Copa América 2021, grupo B. Los goles nacionales fueron anotados por Gianluca Lapadula (49 minutos) y André Carrillo (54 minutos).

El combinado patrio empezó el primer tiempo con el marcador en contra donde los jugadores ecuatorianos aprovecharon y anotaron a los 23 minutos de juego, con autogol de Renato Tapia tras un potente centro de Pervis Estupiñán, mientras que la segunda fue obra del lateral Ayrton Preciado, finalizando la primer parte (45+3 minutos).

Con el objetivo de remontar el resultado, la ‘bicolor’ salió al terreno de juego con una mentalidad distinta en la segunda parte, es así como llega la exquisita definición de Gianluca Lapadula a los 49 minutos, luego de la asistencia de Christian Cueva para marcar su primer gol con la selección después de disputar siete partidos.

La ambición de Perú comenzó a crecer y fue en busca de la remontada. Con cinco minutos de pensamiento y movimientos logró igualar el marcador (54 minutos), tras recuperación de Sergio Peña quien mandó un pase profundo a Lapadula que se sacó a un jugador, avanzó al área rival y centró para que André Carrillo anote.

Con este resultado, la ‘bicolor’ escala a la tercera posición del grupo B del torneo continental de selecciones, adicionando cuatro puntos donde el líder es Brasil con seis unidades y segundo Colombia con cuatro puntos, mientras que Ecuador y Venezuela con dos puntos.

En la última fecha y con miras a buscar su clasificación a cuartos de final del torneo, el equipo dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca enfrentará al combinado venezolano, el domingo 27 de junio a las 16:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia ‘Mané Garrincha’.

Deportes Nacional