García Pye alerta que en la delegación brasileña hay personas que han salido de la burbuja sanitaria, y ello puede generar riesgos.
Perú solicitó garantías sanitarias a las autoridades brasileñas para que los integrantes de su selección no corran riesgo de contagio de covid-19, con vista al partido que disputarán este jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“La dirigencia manifestó su preocupación para contar con todas las garantías y que no haya ningún inconveniente en cuanto a riesgo, porque hay gente que ha salido de la burbuja (sanitaria) en la delegación de Brasil y tienen que tomarse las medidas del caso (para evitar contagios)”, dijo a RPP el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.
“Lo que ha ocurrido con el (partido) Brasil y Argentina se dio en circunstancias diferentes a las que puedan existir con nosotros”, indicó García Pye, tras confirmar que se mantiene el diálogo con las autoridades brasileñas.
El clásico Argentina-Brasil se suspendió el domingo pasado por la irrupción en el campo de juego del Arena ex Corinthians de agentes sanitarios brasileños que pretendían deportar a cuatro futbolistas albicelestes que militan en Inglaterra, un país que figura entre los vetados por Brasil para el ingreso de sus ciudadanos o residentes debido a la pandemia del coronavirus.
“Estoy en permanente comunicación con ellos. Lo usual y lógico es que los equipos locales den todas las facilidades a los visitantes para que se desarrollen bien las cosas”, agregó el dirigente, quien descartó además que se cambie la localía del partido por ser “imposible armarlo en el tema logístico”.
En la actualidad, Perú no tiene ningún futbolista de su selección jugando en Inglaterra.
Sin Guerrero, pero con Lapadula
La selección peruana, que ya se encuentra en Recife, afrontará el partido sin su artillero Paolo Guerrero, pero lo hará con Gianluca Lapadula en su intento por sumar de visita ante la aún invicta selección del técnico Tite, luego de vencer en Lima a Venezuela por la mínima diferencia.
El ‘Depredador’ Guerrero no podrá jugar en Recife por acumulación de tarjetas amarillas. El goleador, de 37 años, dejó la tarde del lunes la concentración de la selección peruana para viajar a Brasil e integrarse a su club Inter de Porto Alegre.
El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula liderará el ataque de la selección inca. Lapadula, de 31 años, reconoció que el encuentro será muy difícil, pero dijo que con el grupo se puede lograr cualquier resultado, en cualquier cancha”.
En la primera fecha del premundial, en octubre del 2020, Brasil derrotó 4-2 a Perú en Lima.
Perú con 8 puntos se ubica en el sétimo lugar del premundial, que es liderado por Brasil con 21 puntos.