¡Vamos Perú! Karateca Alexandra Grande clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Vamos Perú! Karateca Alexandra Grande clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Perú suma 30 deportistas clasificados y supera a la delegación que asistió a Río 2016, que tuvo 29.

La karateca Alexandra Grande se suma a la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que la Federación Mundial de Karate (WKF) confirmara hoy martes su participación por representación continental.

La karateca nacional, quien pertenece a la categoría Kumite -61 kilogramo, consiguió su boleto a Tokio luego de una buena ubicación en el ranking internacional de la disciplina y debido a la medalla de oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de conocer la noticia, mediante sus redes sociales, la deportista expresó toda su felicidad por el cupo obtenido a Tokio.

“Soy olímpica. Han sido cinco años de trabajo duro junto con mi entrenador Roberto Reyna. Hemos pasado muchas cosas duras, pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza. No lo puedo creer hasta ahora”, escribió Grande.

Asimismo, reveló que sabía de la noticia desde el viernes pasado, pero no decía nada hasta saber la confirmación y aprovechó para agradecer a su familia, amistades y a todos los peruanos por brindarles sus buenas vibras. “Ahora sí vamos con Tokio”, finalizó.

Con la clasificación de Grande, ya son 30 deportistas peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, superando así a la delegación peruana que estuvo en Río 2016, al que asistieron 29. Además, después de 40 años, esta es la primera delegación peruana que alcanza clasificación directa de todos sus deportistas.

Clasificados a Tokio 2020

La lista de la delegación peruana de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio la integran  hasta el momento: Gladys Tejeda (atletismo), Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andía (atletismo), Christian Pacheco (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Stefano Peschiera (vela), María Belén Bazo (vela) y María Pía Van Oordt (vela).

A ellos se suman Diana Tudela (vela), Ariana Orrego (gimnasia), Royner Navarro (ciclismo), Lucca Mesinas (surf open), Daniella Rosas (surf open), Pool Ambrocio (lucha), Nicolás Pacheco (tiro), Alessandro de Souza (tiro), Marko Carrillo (tiro), Álvaro Torres Masías (remo), María Luisa Doig (esgrima) y Leodan Pezo (boxeo).

También Jovana de la Cruz (maratón), José María Lúcar (boxeo), Miguel Tudela (surf), Sofía Mulanovich (surf), Daniela Macías (bádminton), así como Agelo Caro (Skateboarding), Mckenna de Bever (natación), Joaquín Vargas (natación), Juan Postigos (judo) y ahora Alexandra Grande (karate).

Deportes Nacional