Presidentes de Chile y Argentina viajan a Perú para investidura de Pedro Castillo

Presidentes de Chile y Argentina viajan a Perú para investidura de Pedro Castillo

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Alberto Fernández, viajarán a Perú para asistir el próximo miércoles 28 a la ceremonia de investidura del presidente electo Pedro Castillo.

Agencia EFE

Piñera iniciará su viaje este martes a la ciudad de Lima y, además del cambio de mando presidencial, asistirá a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, que coincide en estas fechas con la toma de posesión de Castillo.

Asimismo, Piñera participará en reuniones organizadas por el presidente peruano saliente, Francisco Sagasti, y en encuentros auspiciados por Castillo.

En el marco de su visita a Lima, el mandatario chileno sostendrá también reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa.

El intercambio comercial entre Perú y Chile fue de 2.612 millones de dólares en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de Chile en América Latina, informó el Gobierno chileno.

En el caso del presidente argentino Alberto Fernández, fuentes oficiales consultadas por Efe indicaron que el mandatario viajará a Perú “en principio” este martes.

El mandatario argentino fue uno de los primeros en felicitar a Castillo por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio.

Por el momento, el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, han confirmado su asistencia al evento.

Mundo Nacional Política