Ponen en marcha cuatro qochas en comunidades.
El compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la ganadería familiar y la agricultura ratificó esta semana el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, al participar de una serie de actividades en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, región Cusco.
«Las Gochas o reservorios de agua inaugurados por las autoridades se ubican a 4,455 msnm.»
El funcionario puso en marcha cuatro qochas o minirreservorios de agua implementados en esa jurisdicción. Estas obras permitirán almacenar un volumen de agua de 50,396 m3 en beneficio de 121 familias e irrigar aproximadamente 107 hectáreas de terrenos dedicados a la agricultura familiar en las comunidades de Santa Rosa de Mancura, Chosecani, Mancura, Pomacanchi, Sayhua y San Juan.
“La inauguración de estas qochas en Pomacanchi es importante porque se trata de proyectos de siembra y cosecha de agua. Hay que seguir trabajando en esa línea porque ese es el objetivo de nuestro presidente Pedro Castillo”, expresó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Bellido Ugarte estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrital de Pomacanchi, Erik Quiroga Nina, entre otras autoridades.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial se dirigió al anexo Conchacalla, donde supervisó la segunda etapa de vacunación de animales de abasto.
Inclusión. La actividad convocó a los productores pecuarios de las comunidades de San José de Conchacalla y Pomacanchi.