Primera lucha será contra la pandemia y por la economía

Primera lucha será contra la pandemia y por la economía

Pedro Castillo llama a la más amplia unidad de todos los sectores sociales y políticos.

Tras recibir la credencial de presidente de la República, Pedro Castillo sostuvo que la primera lucha de su gestión será por la salud de los peruanos frente a la pandemia del COVID-19 y por la economía.

“Primero está la salud, la vida de los peruanos. Nuestra lucha empezará por allí y por ver la manera de vacunar a todos los peruanos y reactivar la economía del pueblo”, expresó el electo mandatario.

Remarcó que el peruano hoy no piensa tanto en la política, sino en cómo llevarse un pan a la boca, cómo recuperar a su familiar que está en el hospital. “En este gobierno nadie se quedará atrás”, indicó.

Agradecimiento

La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas. La ceremonia se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República.

Pedro Castillo agradeció la confianza de los electores depositada en él y el partido Perú Libre, y ratificó su llamado a “la más amplia unidad” de todos los partidos, gremios, organizaciones sindicales, comunidades originarias e indígenas, y el pueblo organizado para trabajar por el país.

“Hago un llamado para hacer un Perú más comprometido, más humano, de cara al bicentenario”, manifestó tras enfatizar que no defraudará a los peruanos.

El mandatario electo subrayó, además, su compromiso por la gobernabilidad y respeto a la Constitución, la cual consideró debe ser dejada a evaluación del pueblo.

Señaló asimismo que como autoridad corresponde pensar en los más necesitados, en los peruanos que habitan en zonas donde no llega el Estado.

De igual forma, rechazó que vaya a traer modelos de otros países.

Oportunidades

“No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo”, afirmó.

“Vamos a gestar el verdadero modelo pensando en la diversidad cultural y el cambio lo debemos hacer por nosotros mismos, en casa, en la escuela, en la chacra. No podemos distraernos, sino asumir con responsabilidad”, añadió Castillo.

Recalcó que trabajará para brindarles a todos las mismas oportunidades y que las nuevas generaciones tengan oportunidades de trabajo y esperanza.

Abrir puertas

El presidente electo expresó su voluntad de unir esfuerzos y dejar atrás las diferencias con los demás sectores políticos, e hizo un llamado en similares términos a trabajadores y profesionales.

“Abrimos las puertas a los que no piensan como nosotros; a las otras fuerzas políticas, que nos veían como a algún fantasma o que nos veían ninguneándonos”, señaló en un discurso pronunciado en la plaza San Martín, tras recibir el documento que lo acredita como mandatario elegido.

En ese contexto, el presidente electo dijo que instaba al partido político por el cual fue elegido a que “no le cierre las puertas a nadie”. “Dejemos de lado las diferencias políticas o ideológicas, hago un llamado a la más amplia unidad del pueblo”, dijo.

Economía Nacional Política Presidencial