Con el objetivo de evitar el rebrote del COVID- 19 y en atención al Decreto Supremo Nª131-2021-PCM (Art. 9); El Cementerio General de Huancayo informa a toda la población que los días 31 de octubre,01,02 y 03 de noviembre se cerraran las puertas a todos los visitantes.
José Marzano Alegría responsable del Cementerio señalo que frente a las disposiciones establecidas por el gobierno se tiene que cumplir para evitar el contagio, ya que, en estas fechas, la cantidad de visitantes se incrementa en un 50%; asimismo en nuestro cementerio actualmente se tiene 25 mil difuntos.
De otro lado señalar que los servicios de sepelio, cremaciones y servicios funerarios continuaran atendiendo con normalidad; para ello se debe tener en cuenta el uso de la doble mascarilla, menores de 12 años prohibido el ingreso, prohibido el ingreso de bebidas y alimentos, las visitas son por tiempo limitado y la capacidad es de 100 personas: el ingreso es por el Jr. Carrión.
Finalmente, Marzano Alegría insto a todas las personas cumplir con el comunicado ya que es en salvaguarda de los miles de visitantes que acuden a diario a nuestro camposanto más grande de la región.
Lea también en Canal 21 Huancayo