Se multó a propietarios de local y se intervino a dos menores de edad.
En un operativo sorpresa, realizado por policías municipales y serenos del municipio de Chilca, intervinieron un prostíbulo que tenía como fachada un hostal.
La intervención se realizó pasadas las 6.00 de la tarde en el local denominado “El hospedaje” ubicado en el jirón Pumacahua 122. En dicho lugar, se encontró a dos féminas, menores de edad que ofrecían servicios sexuales a dos parroquianos.
Los propietarios del establecimiento, junto a los primeros intervenidos, fueron derivados a la dependencia policial, para la denuncia por trata de personas y posible explotación sexual de las menores de 13 y 15 años.
Entre las evidencias encontradas se halló condones usados, sábanas y colchones sucios, los mismos que fueron incautados junto a mesas y un televisor por la sub gerencia de Comercialización. Además, se realizó la clausura definitiva del local y la multa de 13,200 soles, 300% de UIT.
Sandro Huarcaya, sub gerente de Comercialización, recomendó a los conductores de los diferentes hospedajes a no distorsionar el uso del giro de negocio autorizado, ya que sus establecimientos pueden ser clausurados y multados.
“Existen las facilidades para la reactivación económica de los hospedajes, pero jamás el municipio avalará el ejercicio de la prostitución y menos para que lucren con la inocencia de menores de edad” señaló la autoridad edil.