En cumplimiento a las normas que regulan la actividad comercial, la Municipalidad de Chilca a través de Defensa Civil y la subgerencia de Comercialización, realizó un operativo preventivo en tres mercados donde se comprobó que los comerciantes continúan obstruyendo los pasillos y salidas, además que presentaban algunas deficiencias en sus infraestructuras.
Personal de Defensa Civil y policía municipal llegó primero “Mercado la Caserita”, donde tuvo que retirar cajas, conservadores de carnes y bidones de agua que impedían el libre tránsito en dicho centro de abastos, siendo notificados tres puestos de venta por bloquear las salidas de emergencia.
También se intervino los mercados “La Moderna” y “Corazón de Jesús”, donde se encontró servicios higiénicos no acondicionados, algunos extintores vencidos y otros de capacidad menor a la estipulada.
“En diversas oportunidades hemos visitado estos locales para sensibilizarlos; sin embargo, muchos comerciantes hacen caso omiso a estos llamados poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes y de ellos mismos”, refirió Elmer Morales Guerrero, inspector técnico de seguridad en edificaciones.
Se indicó que los operativos continuarán realizándose a fin de salvaguardar la integridad de la población y garantizar la prestación de un buen servicio.