Automóviles y motos ocupaban veredas, martillos y pistas
Este miércoles, en virtud a la campaña de recuperación de espacios públicos, personal de la Sub gerencia de Comercialización del Municipio de Chilca y la Policía Municipal, realizaron un operativo a lo largo de la Av. Leoncio Prado y calles adyacentes donde las mecánicas y tiendas de autopartes venían ocupando veredas y pistas.
En la calle La Florida, Leoncio Prado y Mariscal Cáceres, se constató que gran cantidad de repuestos, fierros, autopartes y hasta vehículos, ocupaban veredas y parte de la pista obligando a los transeúntes a desplazarse por la pista, generando caos y desorden en el lugar.
Es así que se multó y clausuró al establecimiento “N&G” ubicada en la arteria Mariscal Cáceres 1201, donde se halló a trabajadores realizando trabajos mecánicos a un automóvil estacionado el martillo de la vía pública, , imponiéndoles el pago del 100% de una UIT, por no contar con licencia de funcionamiento y 8% por ocupación de los espacios públicos.
Asimismo, se intervino a la tienda de repuestos “USURRIETA”, de Leoncio Prado 1070, por hacer reparaciones mecánicas de motos en plena vereda y por verter continuamente aceite quemado en el sector.
“Continuamos poniendo orden en el distrito, está prohibido invadir los espacios públicos o exceder del área establecida perjudicando a los peatones transportistas, no vamos a tolerar este mal accionar que perjudica el normal tránsito de la población y el orden de la zona”, refirió el sub gerente de Comercialización, Sandro Huarcaya Huamán.